HOME  | PRODUCTS  | COMPANY  | TECHNICAL DOCS  | CONTACT US 
Pagina original  

Junta rotativa de fibra óptica de baja fricción para optogenética

Introducción

La junta rotatoria de fibra óptica (conmutador de fibra óptica) permite experimentos de optogenética con animales que se mueven libremente. El conmutador de fibra óptica permite el movimiento libre de los cables de fibra óptica y animal con un par mínimo, al tiempo que mantiene una excelente transmisión de luz.

Fibras de alto núcleo, polímero de núcleo grande (POF) de 1500um - 500um se acoplan a Prizmatix Optogenetics-LED o LED de Ultra alta potencia (UHP) en un extremo y se unen a la junta rotativa en el otro.

Las fibras pequeñas del núcleo de 500um - 200um se acoplan al otro lado de la junta rotatoria, mientras que se conectan al animal en movimiento libre durante los experimentos de optogentics.

El concepto de emisión de luz LED Ultra High Power de fibras de núcleo grueso a delgado permite el uso simultáneo de varias fibras finas, por ejemplo para suministrar luz a ambos hemisferios cerebrales simultáneamente sin pérdida de potencia en la punta de la cánula.

 La junta rotatoria

  La junta rotatoria - Manual de usuario




     Rotary-Joint
   Rotary-Joint-fibers-cannulas-for-dual-hemisphere-activation

 

 

 

Características clave:

  • Par de rotación extremadamente bajo ver
    https://www.youtube.com/watch?v=q5RE14fove0
  • Conecta eficientemente el núcleo grande a las fibras del núcleo pequeño
  • Ligero con pequeña huella
  • Ideal para acoplar Prizmatix Optogenetics-LEDs a fibras optogenetics
  • Tipos de fibra: FC a FC
  • Carcasa de acero inoxidable

Cómo conectar las fibras a la junta rotativa

 

Aplicaciones:

  • Optogenética in vivo: salidas de fibra simple o doble / múltiple

Presupuesto:

Rango de onda nm 350 - 1100
Conector para fibra óptica FC - FC
Diámetro mm 18
Peso gram 10
Conexión a otros sistemas / soportes.   Hilo M2
Par de giro (estático) μN·m <10
Pérdida óptica adicional típica * dB <0.5
Variación durante la rotación dB <0.2
 * Medido en una configuración de 1000 μm a 500μm con junta rotativa en relación con el adaptador fijo

Información Adicional

La junta rotativa Prizmatix fue especialmente diseñada para trabajar con fibras con alto contenido de NA y fuentes de luz LED. A diferencia de los láseres, los LED de ultra alta potencia Prizmatix tienen un alto brillo y una gran área de emisión de luz. Esta característica se utiliza para acoplar la luz del LED de manera eficiente en una alta apertura numérica (NA ≥ 0,5), gran fibra de núcleo tal como 1000um - 1500um núcleo.

Debido a la gran apertura de esta fibra, el acoplamiento de una fibra secundaria (NA ≥ 0.5) con un núcleo más pequeño, como 500um, no requiere una alineación axial precisa. La colocación del núcleo pequeño frente a la fibra del núcleo más grande permite un acoplamiento ligero eficiente. La fibra primaria está conectada al puerto superior del conmutador de fibra óptica y la fibra secundaria está conectada a la mitad inferior. La junta rotativa contiene rodamientos especiales de bolas de baja fricción que permiten que las dos fibras giren libremente una sobre la otra.

Aunque el diámetro del núcleo de los componentes de fibra óptica se reduce, si se mantiene la alta NA (Apertura numérica), el brillo del LED (generalmente medido en mW / mm2) se conserva a lo largo de la trayectoria de fibra óptica desde el LED hasta la junta rotatoria, y finalmente en la cánula.

El método de acoplamiento de núcleo grande a pequeño permite que se conecte más de una fibra secundaria mediante una única fuente de luz LED y sin comprometer el brillo. Esto es muy útil para investigaciones exhaustivas, como la manipulación optogenética de dos hemisferios cerebrales o varias ubicaciones simultáneamente como en la imagen de arriba.

Prizmatix junta rotatoria es un elemento de Optogenetics Toolbox de Prizmatix, que ofrece accesorios para la investigación de Optogentic: Caja de herramientas de optogenética


Dibujos mecanicos

Rotary-Joint-Drawing 

Accesorios Opcionales

LED de ultra alta potencia para optogenética in vivo:

Optogenetics-LED y Optogenetics-LED-Dual es una fuente de luz para experimentos de Optogenetics in vivo. La electrónica del controlador LED es compatible con CW o modulación TTL externa con frecuencia y ciclo de trabajo controlados por el usuario. Para más detalles por favor visite nuestro sitio web: https://www.prizmatix.com/optogenetics/Prizmatix-in-vivo-Optogenetics-Toolbox.htm

Fibras optogenéticas duales simples:

Prizmatix proporciona diversas soluciones de fibra óptica para optogenética in vivo. Hechas de sílice o polímero, estas fibras con alto contenido de NA pueden construirse para adaptarse a cualquier configuración de investigación con varias combinaciones de conectores, férulas, diámetros de núcleo y longitudes. Los ejemplos incluyen recubrimientos simples de acero inoxidable de fibras con punta desnuda, o fibras en forma de Y para la estimulación simultánea de dos hemisferios. Para más detalles por favor visite nuestro sitio web: https://www.prizmatix.com/optogenetics/Fiberoptics-for-Optogenetics.htm

Optogenética Cánulas Implantables:

Las cánulas / férulas implantables de fibra óptica de Prizmatix permiten la estimulación directa de la luz de ciertas regiones profundas del cerebro en animales vivos. Cada cánula consiste en una férula de zirconia que aloja una fibra de sílice / POF con alto contenido de NA, que sobresale de la férula de zirconia en la longitud especificada. Para más detalles por favor visite nuestro sitio web: https://www.prizmatix.com/pdf/optogenetics/Optogenetics-Cannula.pdf

Pulsador:

El dispositivo Pulsador es una forma fácil y económica de crear trenes de pulsos TTL para la activación de Optogenetics directamente desde su computadora a través de USB: Para más detalles, visite nuestro sitio web: https://www.prizmatix.com/pdf/optogenetics/Pulser.pdf


Train Settings
Pestaña Ajustes de tren